SNS anuncia remozamiento del Hospital Rafael J. Mañón en San Cristóbal
MV NOTICIAS, SAN CRITÓBAL. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, anunció el remozamiento total e inmediato del Hospital Provincial Rafael J. Mañón, el cual será transformado en un centro materno infantil.
Durante un recorrido por los centros de salud de la provincia de San Cristóbal para supervisar sus condiciones operativas, el titular del SNS también informó el remozamiento del Hospital Municipal Tomasina Valdez y dispuso en el Hospital Juan Pablo Pina la impermeabilización total del techo para corregir filtraciones, así como la sustitución de plafones inadecuados por material de PVC en áreas exteriores.
Al referirse a la intervención del Rafael J. Mañón, Landrón precisó que la obra ya cuenta con presupuesto asignado y que los trabajos iniciarán de forma inmediata, organizados por áreas para no interrumpir la prestación de los servicios médicos.
“San Cristóbal es una gran ciudad con la que estamos profundamente comprometidos. Venimos a anunciar los trabajos del Rafael J. Mañón para convertirlo en un centro materno infantil acorde con lo que merecen sus habitantes, cumpliendo con estándares internacionales de calidad y servicio”, expresó.
En su visita al Hospital Juan Pablo Pina, explicó que se ordenó el cambio inmediato de plafones exteriores que no cumplían con los estándares técnicos, así como la impermeabilización completa del techo de la edificación, construida hace varias décadas, con el objetivo de erradicar las filtraciones.

En el Hospital Municipal Tomasina Valdez, acompañado por la gobernadora provincial, Pura Casilla, Landrón anunció su remozamiento con la finalidad de que los residentes de esa comunidad puedan recibir atención médica de calidad sin necesidad de trasladarse a otros centros de mayor complejidad.
El director del SNS destacó que estas visitas forman parte de una política de supervisión permanente para garantizar la calidad, dignidad y eficiencia en los servicios de salud que recibe la población, especialmente los sectores más vulnerables. Asimismo, señaló que el personal de la Red Pública recibe capacitaciones continuas orientadas a la humanización de la atención y al fortalecimiento de los procesos asistenciales.
“Queremos que nuestra gente tenga la certeza de que, al acudir a un centro de salud, será atendida con eficiencia y profesionalismo. Más que infraestructuras modernas, aspiramos a hospitales con condiciones adecuadas para servir con dignidad”, afirmó.
Landrón también reiteró que una de las prioridades del Gobierno es la conclusión del Hospital Traumatológico de San Cristóbal, el cual será integrado a la Red Nacional de Trauma.
“Dios mediante, en los próximos tres o cuatro meses este centro será inaugurado por el presidente e incorporado a la red, contribuyendo a la reducción de las muertes por accidentes de tránsito”, informó.
Finalmente, el titular del SNS reafirmó su compromiso con la seguridad, la optimización de los servicios de salud y el fortalecimiento del sistema sanitario nacional, en beneficio de la calidad de vida de todos los dominicanos.

