PLD lamenta muerte trágica de adolescente en Higüey en manos de un profesor sustituto, expresa Melanio Paredes

SANTO DOMINGO.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento de una adolescente en Higuey violada por un profesor, acto calificó como un caso bochornoso.

«Hay un gran porcentaje de adolescentes embarazadas y tiene que ver con un manejo que debe hacer primero la familia y luego la escuela. Es lamentable esto que ha acontecido en Higüey «, dijo.

Agregó que nunca conoció de un maestro formado, nombrado y con permanencia en el sistema que haya cometido una atrocidad tal.

«Nos enteramos de que este es un profesor sustituto y que evidentemente no pasó por las aulas universitarias y conoció la extraordinaria responsabilidad que tiene un maestro cuando está al frente de niños y niñas que lejos de prostituirlas debe protegerlas», expresó, el también ex Ministro de Educación.

Llamó la atención a todas las iglesias y a las escuelas para que intervengan en la educación de los hijos.

«Quisiera llamar a las iglesias, que se han opuesto en múltiples ocasiones a esto, a que se piense en la educación sexual. Naturalmente no se puede poner la educación sexual de los niños y niñas en manos de cualquiera. Tenemos que trabajar en preparar a los formadores con las competencias y el dominio de los valores suficientes para enfrentar una realidad», sugirió.

Señaló que con lo que está pasando en la 42, cuando vemos niñas haciendo estos bailes que parecen fuera de sí, es un reflejo de que tenemos que prestar atención a la formación de nuestras niñas y niños en las escuelas y también fortalecer, desde el ámbito de las iglesias, la formación en valores de las familias.

«Parecería que vamos en sentido contrario. El propio conocimiento del Código Penal que sigue en el limbo, habla de que nosotros siempre postergamos las decisiones sobre temas que son cruciales y que van en procura de la salud de la sociedad, de la salud mental y la salud física», indicó.

Dijo que la sociedad dominicana tiene que cambiar el rumbo del camino que lleva.

«Llamamos la atención de que tiene que producirse un gran acuerdo para que entendamos que la sociedad dominicana no puede seguir con ese derrotero. Recuerdo una vez que se citó a los padres de una niña que tenía un vocabulario inadecuado y cuando se enfrentaron con la madre se dieron cuenta de que el problema está en la madre y no en la niña», concluyó.