Jonrón de Bryan de la Cruz impulsa a los Toros sobre las Águilas por segundo día seguido
MV NOTICIAS, LA ROMANA. – Un jonrón de tres carreras de Bryan de la Cruz encabezó un rally de cuatro anotaciones en el octavo episodio, con el que los Toros del Este vinieron de atrás para vencer 8-5 a las Águilas Cibaeñas, la noche de este martes en el estadio Francisco Micheli, logrando su segundo triunfo consecutivo ante los cibaeños en el Todos contra Todos de la LIDOM.
Los romanenses llegaron al octavo episodio debajo 5-4 en el marcador, luego de haber desperdiciado una ventaja previa de 4-2, pero reaccionaron con fuerza ante el relevo aguilucho para sellar una victoria clave en la semifinal.
De la Cruz, quien ya había empujado dos carreras antes del episodio decisivo, conectó su cuadrangular con dos compañeros en circulación, terminando la noche con una sobresaliente actuación ofensiva de 5-3, tres carreras anotadas y cinco remolcadas, liderando de forma contundente la ofensiva taurina.
Con este triunfo, los Toros del Este mejoran su marca a 3-1, ubicándose en el segundo lugar del Round Robin y cerrando el año 2025 dentro de uno de los dos puestos clasificatorios a la final. Los Leones del Escogido (4-0) continúan invictos y lideran la tabla de posiciones.
Por su parte, las Águilas Cibaeñas, líderes de la serie regular, ven caer su récord a 1-3, comprometiendo su arranque en esta etapa decisiva del campeonato.
La pelota invernal dominicana entra ahora en receso por las festividades de Año Nuevo y retornará el 2 de enero, cuando los Toros del Este reciban nuevamente a los Leones del Escogido en el Francisco Micheli, en un duelo clave en el que buscarán igualar la cima del Todos contra Todos. Ese mismo día, las Águilas Cibaeñas visitarán a los Gigantes del Cibao.
En el pitcheo, la victoria correspondió a Miguel Castro (1-0), mientras que la derrota fue para Richard Rodríguez (0-1).
Los Toros tuvieron que hacer un ajuste defensivo en el quinto episodio, cuando Eloy Jiménez salió del partido tras conectar un doble y llegar con molestias a la intermedia, siendo reemplazado por Rudy Martin.
Los romanenses tomaron ventaja desde temprano en el encuentro. En la primera entrada, Bryan de la Cruz abrió la producción ofensiva con un doble remolcador de Luis Liberato, y luego Troy Johnston conectó sencillo al prado derecho, dejando corredores en las esquinas y marcando el tono ofensivo del conjunto local.

