Ismael Reyes dice Luis Abinader es un candidato bueno, pero fácilmente derrotable
MV NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Democrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, expresó que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader es un candidato bueno, pero facilmente derrotable porque, aunque está bien percibido por la sociedad como trabajador, tiene varios problemas, entre ellos, un video en el que se mostraba como adversario de la reelección presidencial, cuando era entonces candidato de la oposición.
Reyes dijo además que el presidente Abinader satanizaba la reelección, y aunque a nivel constitucional le fuera permitido, tiene serios problemas internos como es el caso de los otros candidatos presidenciales Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, quienes tienen un peso dentro del Partido Revolucionario Moderno.
Asimismo, enfatizó que aún el presidente Abinader “siendo bueno y trabajador, está haciendo un gobierno defectuoso como resultado de funcionarios incompetentes que el pueblo dice que hay que sacarlos del poder.
Sobre las alianzas que se encuentra realizando la Fuerza del Pueblo con otros partidos destacó que “luego de esta gran concertación que el presidente Fernández ha estado motivando hace que de forma definitiva se haya consolidado un bloque que va a sacar del Palacio Nacional en el 2024 al actual presidente de la República, tal como sucediera con el exmandatario Hipólito Mejía, dueño de la mitad del actual gobierno”.
Sobre alianza entre PRD, PLD y FP
Sobre la reciente alianza entre la Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, el dirigente político expresó que este anuncio da estabilidad en este momento al tema de las diferentes candidaturas y es un acuerdo que permite a los partidos tradicionales llevar candidatos comunes a nivel congresual y municipal en todo el territorio y mantener la independencia de las candidaturas presidenciales.
También resaltó que hace unas semanas La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Demócrata Institucional (PDI) firmaron hace unas semanas un pacto de alianza, por el fortalecimiento y ampliación del Frente Opositor, que se conforma alrededor de la figura de Leonel Fernández y, que adversará los intentos de continuidad de la actual gestión gubernamental.