Escuela de Filosofía UASD entrega libros a envejeciente perdió biblioteca durante lluvias en Azua
MV NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – La Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dirigida por el maestro Eulogio Silverio, realizó el pasado fin de semana una significativa entrega de libros a Benjamín Bobadilla, quien perdió su biblioteca personal durante las lluvias que recientemente azotaron todo el territorio nacional.
Según indica una nota de prensa enviada a los medios este lunes, el evento que forma parte de una campaña organizada por la Escuela de Filosofía para restaurar la invaluable colección de libros de Bobadilla, «hombre de vocación humilde que por más de 63 años se ha dedicado a la lectura y al conocimiento», se llevó a cabo en su residencia en el municipio de Padre Las Casas, Azua, y contó con la presencia del M.A Eulogio Silverio, director de la Escuela de Filosofía, M.A William Mejía Chalas, coordinador de la Cátedra de Filosofía General, Alejandro Arvelo, exdirector de la Feria Internacional del Libro,Osvaldo Familia y Reynaldo García, entre otros destacados miembros de la comunidad.
«Los libros son más que papel y tinta; son un tesoro invaluable que forma y enriquece el espíritu humano. Este acto encierra nuestro compromiso con la educación de la nación dominicana», afirmó el maestro Silverio.
Durante la actividad, Bobadilla compartió su amor por la lectura y enfatizó la importancia de fomentar este hábito, especialmente entre la juventud. «Si la juventud dedicara parte de su tiempo a la lectura, muchos de los problemas sociales que enfrentamos comenzarían a sanar», expresó Bobadilla visiblemente emocionado.
Asimismo, destaca el comunicado que, la entrega incluyó una variedad de libros en áreas como filosofía, psicología, política y literatura y de manera simbólica, el primer libro otorgado fue una biografía de la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte, de la pluma del Filósofo dominicano Pedro Troncoso Sánchez.
“Este gesto de solidaridad no sólo busca reponer la colección de libros de Bobadilla, sino también inspirar y alentar a más personas a descubrir el poder transformador de la lectura”, afirmaron los académicos que asistieron al evento.