Encuesta coloca a Carolina Mejía como la mejor valorada entre los alcaldes

MV NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Firma Encuestadora SONDEOS publicó su nuevo ranking sobre la valoración positiva y rechazo de los alcaldes de los 31 municipios cabeceras de las provincias del país y el Distrito Nacional.

En el balance general, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, encabezó la muestra con un 74% de aprobación y con la más baja tasa de rechazo (17%).

Este estudio de SONDEOS mide el posicionamiento actual de los alcaldes con un balance desde el mismo momento de su juramentación, para el periodo 2024-2028 hace justo un mes. 

En el caso de la alcaldesa Mejía, la valoración positiva se mantiene prácticamente intacta en comparación a los resultados de la gestión pasada, aunque no es el denominador común debido a que otros alcaldes que fueron reelectos han visto descender en algunos puntos su valoración en el primer mes de este nuevo mandato.

El ranking es una mirada o perspectiva de la valoración que tienen los munícipes de los municipios cabeceras del país y la opinión pública de cada uno, acerca de sus alcaldes y alcaldesas, así se desprende de este primer “Ranking de Valoración Política” 2024, que esta vez solo incluye a los 32 alcaldes de igual número de municipios cabeceras y la capital del país. 

SONDEOS

Las mediciones de este ranking político se efectúan a través de una “Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública” que realiza periódicamente la reconocida firma encuestadora SONDEOS, registrada y certificada por la Junta Central Electoral y pionera en consultas online, que pertenece a GALA Media Group,  cuyo resultados cuentan con el respaldo, tanto de alianzas internacionales y alcance global como de destacadas firmas locales que les permiten el acceso a estos mercados y donde se evalúa a cada uno de los principales actores políticos del país. En el recién proceso electoral, SONDEOS fue la firma que vaticinó, con mayor precisión y exactitud, los resultados electorales, tanto para el nivel presidencial como para la Senaduría del Distrito Nacional.