Diputado Luis Henríquez asegura Abinader no resiste un debate con Abel Martínez
MV NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – De acuerdo con el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Cámara de Diputados, Luis Henriquez, el presidente Luis Abinader no resiste ir a un debate presidencial con el candidato del partido opositor, Abel Martínez.
Entrevistado en el programa Cada Vez Más Cerca, Henríquez precisó que el gobernante no podrá demostrar las acciones de su Gobierno, de las cuales especificó la candidatura de préstamos presentados ante el Congreso nacional.
“Abinader no resiste un debate con Abel Martínez. ¿Sabes por qué?, no resiste un debate porque él no podrá justificar las acciones de su gobierno”, expuso el legislador.
El representante de la provincia Santo Domingo en la cámara baja detalló que dentro de las malas acciones que según él ha incurrido el mandatario está el envío de un presupuesto deficitario, teniendo que incurrir en préstamos para completarlo.
“Ha sido un gobierno que no ha cumplido promesas tan básicas como reducir los precios de la canasta familiar”, agregó.
En palabras de Luis Henríquez, el gobierno de Abinader ha invertido miles de millones de pesos en busca de resolver el problema de la inseguridad ciudadana, y hasta el momento “no lo ha resuelto”.
Otra de las razones por las que el legislador entiende que el mandatario no resistiría ir a un debate con Abel Martinez es por que, a su juicio, la administración presente no ha podido producir un solo kilovatio de energía, agregando que por el contrario, han vuelto los apagones al país.
Alegó que de no haber sido por la construcción estratégica de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, construida en el gobierno del expresidente Danilo Medina, el país estaría atravesando por una crisis energética sin precedentes.
Números lo tienen mareado
Henríquez afirmó que al presidente Abinader le han dado unos números que lo tienen un tanto mareado, indicando que como el jefe de Estado anda “en las alturas”, no conoce la realidad de la actualidad electoral. “El presidente tiene que aterrizar”.
Luis Henríquez fue más lejos y dijo que no solo que no está en condición de ir a un debate, sino que el presidente Abinader no resiste ir a un proceso de preguntas y respuestas con periodistas independientes.