Deligne Ascención supervisa trabajos en carreteras de comunidades de Santiago y La Vega
MV NOTICIAS, SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, durante una visita de supervisión, informó que están casi concluidos los trabajos de reconstrucción de la carretera Salamanca-El Aguacate, en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, así como la construcción de la carretera Arroyo Hondo-Cutupú, provincia La Vega.
Con relación a la primera vía, que discurre entre las estribaciones de la cordillera Septentrional, Ascención dijo que esta había sido abandonada por la pasada gestión, y que el gobierno del presidente Luis Abinader la retomó y le dio continuidad hasta concluirla.
«Estamos aquí en las comunidades de Salamanca y El Aguacate dando respuesta a un anhelo de muchos años de una carretera muy importante y fundamental para estas comunidades, que había sido reclamada desde hace muchos años y que ya hoy es una realidad, y que muy pronto el presidente Abinader estará entregando”, afirmó.
Esta carretera tiene una longitud de 5.4 kilómetros y contará con terminación de terracería, obras de arte (cunetas, cabezales y alcantarillado), muros de gaviones, aceras y contenes, así como la solución de taludes, imprimación y carpeta asfáltica.
A partir de la conclusión de la vía, los productores podrán transportar sus cosechas hacia los principales mercados de la ciudad.
El alcalde Miguel Colomé mostró satisfacción por la culminación de la carretera, y se refirió a las “pésimas condiciones que por varios años habían caracterizado esta vía”.
Posteriormente el ministro Ascención se trasladó a la provincia La Vega, donde supervisó los trabajos de construcción de la carretera Arroyo Hondo-Cutupú, con una longitud de 6.7 kilómetros y que comunica Río Verde Arriba con la carretera Ramón Cáceres, la cual había sido prometida por el presidente Abinader.
También visitó el puente de la avenida Antonio Guzmán, sobre el río Camú, donde dispuso la realización de un estudio de factibilidad para su posterior recuperación.
De igual forma supervisó los trabajos de construcción de dos puentes que se construyen en las comunidades Quinto Patio y El Hatico, de La Vega.
Casco urbano de Santiago
En el caso urbano de la ciudad de Santiago, Ascención visitó la avenida 27 de Febrero, donde anunció que en pocas semanas Obras Públicas iniciará el asfaltado de esa importante vía, que fue intervenida por el Ministerio Administrativo de la Presidencia para la construcción del monorriel, el cual conectará diversos sectores de esta urbe.
Dijo que lo propio se hará con la avenida Las Carreras que también fue intervenida durante la construcción del teleférico.
“Estamos supervisando algunos trabajos que está haciendo el MOPC en el caso específico de este punto, que en donde se desarrollan los trabajos del monorriel de Santiago”, expresó.
Agregó que no tenía previsto una intervención, debido a que eso corresponde a la institución que está desarrollando esos trabajos, pero que en vista de las necesidades que tienen las comunidades circundantes y las personas que allí viven, “hemos programado junto al Ministerio de la Presidencia de venir a intervenir en lo que tiene que ver con la parte del asfalto, y vamos a darle aquí a ellos un apoyo”.
Ascención adelantó que dará instrucciones para que estos trabajos se inicien a la mayor brevedad posible. “Vamos de inmediato a dar instrucciones a una empresa que tiene un contrato en el área para que proceda al desarrollo y la ejecución de estos trabajos”, refirió.
Durante el recorrido de supervisión, Ascención estuvo acompañado de la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos; el viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, y el encargado del MOPC en Santiago, Alexis Sosa, entre otros.