Dan prórroga al MP en caso de presunta corrupción que vincula a Jochi Gómez y a Hugo Beras
MV NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional concedió al Ministerio Público una prórroga de cuatro meses para concluir la investigación y presentar acusación contra el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Beras, el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi) y otros procesados en la denominada ‘Operación Camaleón’, por los cargos de corrupción administrativa y crimen organizado.
Al otorgar la prórroga, el tribunal fijó como fecha límite el 8 de octubre del presente año para la presentación de la acusación formal, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
El órgano de persecución sustentó la petición en las diligencias pendientes producto del volumen y complejidad del expediente.
El proceso judicial incluye también a Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología del Intrant; Frank Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero, y Carlos José Peguero Vargas.
Los imputados son señalados como miembros de una red de corrupción y crimen organizado, vinculada a delitos como desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructuras críticas y robo de identidad.