Carolina Mejía y Neney Cabrera, garantizan triunfo del PRM en la capital, según encuesta
MV NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- De acuerdo con los resultados del estudio ¨Coyuntura electoral y política de República Dominicana¨, realizado por la firma encuestadora Datincorp, el 47% de la población se siente identificado con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y prefieren a Carolina Mejía y a Neney Cabrera como candidatos a la senaduria y la alcaldia, respectivamente del Distrito Nacional.
En el estudio publicado este martes por Datincorp, se señala que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, cuenta con un 67% de valoración positiva, mientras que el actual precandidato a alcalde del PRM, Neney Cabrera, tiene un 47% de simpatía en el electorado.
Carolina Mejía, quien ha mantenido una imagen positiva durante sus 3 años de gestión frente a la Alcaldía del Distrito Nacional (DN), de acuerdo con los resultados del estudio, cuenta también con una alta valoración para ocupar otros puestos electivos.
Según la encuesta, el 58% del electorado del Distrito Nacional votaría por Carolina Mejía para la senaduría de la capital, resultados que también precisan que la actual senadora Faride Raful mantiene un 22% del respaldo de los capitaleños, frente a la actual alcaldesa.
Candidatura a la alcaldía
Al ser cuestionados de manera directa sobre por cuál candidato votarían para alcalde del Distrito Nacional, el 47% de los encuestados afirmó que votaría por Neney Cabrera, mientras que el 33% dijo que lo haría por Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en alianza con la FP.
Cuando se miden a los demás precandidatos a alcaldes del PRM, con el precandidato Domingo Contreras y Rafael Paz de la Fuerza del Pueblo, los resultados confirman que Neney Cabrera lleva la delantera en el favor de los electores.
Esta encuesta fue realizada el 8 de julio del presente año, en los principales sectores del Distrito Nacional, aplicando encuestas presenciales de forma directa en hogares, clasificando a los entrevistados por vivienda, edad y género.