La ADA saluda discurso del presidente Abinader; resalta crecimiento producción de pollos y huevos

La producción de pollos pasó de 16 millones de unidades en 2019 a 19.6 millones en 2022

SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) saludó este lunes el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, en ocasión del 179 aniversario de la Independencia Nacional, quien resaltó el avance que ha mostrado el sector avícola nacional en cuanto a la producción de pollos y huevos.

El presidente de la ADA, José Luis Polanco, dijo que ciertamente el logro mostrado en su discurso por el primer mandatario, se debe al buen clima de trabajo y la armonización de las políticas públicas definidas por el Gobierno que rigen a este subsector de la economía nacional.

“En cuanto a la producción de pollos, ésta ha pasado de 16 millones de unidades mensuales en 2019 a 19.6 millones en 2022. Igualmente, la producción de huevos ha tenido un incremento de 32%, al pasar de 2.5 millones de unidades en el 2019 a 3.3 millones en 2022”, dijo el presidente Abinader durante su discurso.

Ante esas cifras presentadas por el presidente Abinader, el presidente de la ADA reiteró que el incremento de la producción de pollos se mantiene en lo que va de año, y que es equivalente a 43 mil toneladas de carne mensual, cifra récord que es la oferta históricamente más alta producida localmente en igual período de años anteriores.

Aseguró que para el primer trimestre del presente de 2023 habrá un incremento de 2.7 millones de unidades adicionales, cifra sin precedentes en la producción nacional, fruto de la unidad del sector y el compromiso con la producción nacional.

En cuanto a los huevos, Polanco indicó que ese subsector presentará un crecimiento acumulado de más de un15%.

El dirigente empresarial resaltó que el sector avícola nacional ha sido uno de los actores fundamentales, sorteando con éxito las distintas coyunturas mundiales y trabajando para producir en cantidades suficientes, en calidad y con los mejores indicadores de eficiencia, a fin de garantizar a los consumidores la mejor oferta de proteínas.