Senado y Promese/Cal inauguran nueva Farmacia del Pueblo en el Congreso
MV NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, encabezaron este miércoles la inauguración de una nueva Farmacia del Pueblo en la sede congresual.
La misma beneficiará al personal del Senado, de la Cámara de Diputados, así como a los empleados de las instituciones públicas y privadas ubicadas en los alrededores del Centro de los Héroes y sectores aledaños.
“Al acercar estos servicios a quienes trabajan en el Congreso Nacional, en las demás instituciones gubernamentales y a toda la comunidad, estamos eliminando barreras y mejorando la calidad de vida de cientos de personas que visitarán esta farmacia cada día”, manifestó Ricardo de los Santos, quien destacó que es una iniciativa del Congreso Nacional, a pesar de estar instalada del lado del Senado de la República.
De los Santos pidió aprovechar esta oportunidad para fortalecer lazos y seguir construyendo una comunidad en la que la salud, el bienestar y la dignidad sean accesibles para todos.
En tanto que, Adolfo Pérez, director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE CAL, aseguró que, con la inauguración de la farmacia número 104 de su gestión, “los colaboradores del Congreso Nacional, en lo adelante, podrán acceder a medicamentos esenciales a precios accesibles, con lo que se reforzará así la política pública de salud inclusiva y el acceso a medicamentos de calidad para todos los dominicanos, en especial para aquellos de menores recursos. Promese/Cal, como parte del Poder Ejecutivo, y el Senado de la República, como parte del Poder Legislativo; se abrazan, unifican esfuerzos, comparten propósitos y traen más salud para la República Dominicana”, dijo.
En la farmacia, también funcionará un módulo del programa Más Salud, para pacientes con hipertensión arterial y diabetes, quienes recibirán medicamentos sin costo alguno, siempre que presenten una indicación médica y su cédula.