Director IAD participa en primera entrega títulos definitivos del nuevo gobierno de Abinader
MV NOTICIAS, LAS LAGUNAS DE NISIBÓN.- La Altagracia: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, acompañó este jueves al presidente Luis Abinader en el acto de entrega de 723 títulos definitivos de propiedad a igual número de personas, residentes en diversas barriadas de este distrito municipal, perteneciente a esta provincia de la región Oriental.
Los trabajos para dotar de documentación a los beneficiarios se realizaron en coordinación con la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), dirigida por el licenciado Duarte Méndez, en los sectores Batey Las Guamas, Buenos Aires, Centro del Pueblo, El Peñón, La Galera, La Laguna, Las Minas, Los Callejones, Suizo y Yonu Abajo.
La actividad se desarrolló en el Polideportivo Silvia Espinal de Las Lagunas de Nisibón, municipio de Higüey, provincia La Altagracia, con la asistencia de los nuevos propietarios y sus familiares, estimándose el impacto positivo en unas 2,892 personas.
La totalidad de títulos a entregar por el programa iniciado en el distrito municipal asciende a 1, 710 certificados, para igual número de familias.
El presidente Abinader afirmó en el acto, al igual que en otras ocasiones, que la entrega de títulos definitivos de propiedad a familias humildes es la actividad gubernamental que más disfruta, bajo el criterio de que es un acto de justicia social en beneficio de la gente que han esperado por décadas para convertirse en legítimos propietarios de sus inmuebles.
«Si hay proyectos a los que yo les doy seguimiento semanalmente son a los de entrega de títulos definitivos, porque se lo que representan para la estabilidad y el progreso de las familias humildes», dijo el jefe del Estado.
En el acto también intervino Duarte Méndez, director ejecutivo de la UTECT, quien destacó el trabajo realizado por las brigadas de su organismo junto a las del IAD.
Estuvieron presentes también en la actividad, el director ejecutivo de Bienes Nacionales, Rafael Burgos; Héctor Pérez Mirambeaux, de la Jurisdicción Inmobiliaria; la gobernadora provincial, Martina Pepen Santana y el alcalde local, Rubén Montas.