Banreservas recibe validación de certificación internacional por lucha antisoborno y corrupción
Es el primer banco dominicano en acreditar su gestión de Negocios Personales en la norma ISO 37001
MV NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas recibió la revalidación de la certificación del Sistema Gestión Antisoborno en la norma ISO 37001, que acredita que la entidad financiera cumple con estándares internacionales establecidos por ISO para prevenir, detectar y mitigar el riesgo de soborno.
Banreservas se convirtió, además, en el primer banco dominicano en acreditar su gestión de Negocios Personales tras someterse a un proceso de auditoría y revisión mandatorio que se realiza cada año, para revalidar la referida certificación de la normativa ISO 37001, que confirma el esfuerzo de la entidad en la lucha contra el soborno y la corrupción.
El proceso fue culminado con éxito por la firma certificadora alemana de prestigio internacional TÜV NORD.
El administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra, ratificó: “El mantenimiento de esta certificación hace tangible el compromiso de nuestra entidad con los valores éticos y nos posiciona como una de las primeras instituciones financieras certificadas de la región”.
Pereyra considera que el mantenimiento y evolución de la certificación corrobora el trabajo incesante de la Dirección General de Cumplimiento encabezada por Heiromy Castro, liderada por su Dirección de Cumplimiento Ético, Anticorrupción y Antisoborno.
“La revalidación de la presente certificación sigue posicionándonos como como la primera y única entidad financiera en obtenerlo en la República Dominicana, y una de las primeras de Centroamérica y Latinoamérica de acuerdo con información emitida por el Organización Internacional de Certificación (ISO)”, agregó.
Este año la entidad financiera alcanzó el logro adicional de integrar los procesos de negocios personales en la certificación, dejando claramente establecido la intención de la Alta Gerencia y el Órgano de Gobierno de Banreservas de extender -a todos los procesos significativos- los estándares de la normativa.
Concluyó que este logro es el resultado de un arduo trabajo iniciado tres años y nueve meses atrás. Que tiene el claro objetivo de fortalecer el compromiso ético del Banco de Reservas de la República Dominicana ante sus colaboradores, partes interesadas y la comunidad en general.