CAID SDE inicia atenciones este lunes tras más de 3 años de espera
El coordinador de la Mesa de Diálogo por el Autismo, Fernando Quiroz, dijo que hay larga fila de espera de servicios.
MV NOTICIAS, SANTO DOMINGO.-El Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) iniciará sus servicios este lunes en su nueva sede de Santo Domingo Este, un reclamo de años que formulaban cientos de familias con niños en condición de autismo, parálisis cerebral y Síndrome de Down.
“Este lunes 02 de octubre abrimos las puertas de nuestra cuarta sede CAID Santo Domingo Este», informó la entidad a través de su cuenta de Instagram.
En este comienzo, 225 niños y niñas empezarán a recibir atenciones de manera escalonada, indicó la entidad.
En respuesta a usuarios de las redes sociales respondió que realizar las visitas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para iniciar el proceso de admisión y evaluación.
Explicó que los servicios se ofrecerán por fases, iniciando de inmediato con atención al usuario, programación de citas y servicio social para los que se acercan por primera vez al CAID.
“Con esta nueva sede ampliamos nuestra cobertura y facilitamos el acceso a una atención integral de alta calidad a los niños y niñas residentes en esa región”, señaló.
Los centros CAID son una obra la ex primera dama Cándida Montilla de Medina en la gestión presidencial de su esposo Danilo Medina. Al asumir el gobierno de Luis Abinader, en agosto de 2020, dispuso la eliminación del Despacho de la Primera Dama y el traspaso del CAID a Salud Pública.
El CAID cuenta con sedes en la avenida Luperón de Santo Domingo, Santiago, para el Cibao, y San Juan de la Maguana, para el sur.
La construcción del CAID Santo Domingo Este fue dejada en fase de terminación por el pasado gobierno y se pone en funcionamiento luego de muchos reclamos, principalmente de la Mesa de Diálogo por el Autismo que coordina el periodista Fernando Quiroz. Esta mesa impulsó la Ley de Inclusión, Atención y Protección a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se está a la espera de su reglamento para entrar en vigencia.